HISTORIA DEL COLEGIO

Web centenario: http://www.100safa.net/

1916. Las Hermanas de Caridad del Sagrado Corazón de Jesús se instalan en a Santa Perpetua. Empiezan con una clase mixta para los más pequeños y una clase unitaria para niñas. Para las jóvenes adultas pusieron en marcha una clase de dos horas diarias de Cultura general, con una media de cuarenta alumnos. Esta estructura, con pocos cambios, se mantiene hasta finales de la Guerra civil. La comunidad de hermanas estaba formada, entre otras, por Segunda Moreno. La Superiora General de la Congregación era la Madre Rita Dolores Pujalte Sánchez.

historia_

1936.Las Hermanes tienen que abandonar el colegio en plena guerra civil. Son acogidas en casas particulares.

1940. Se abre otra clase para los más pequeños. Boda de oro de la Congregación.

1950. Se pone en funcionamiento una clase de comercio.

1952. Hay aulas para toda la Enseñanza primaria. Una única línea con un total de 132 alumnos.1959. Las Hermanas colaboran en la confección de los vestidos para los dos gigantes que adquirió el Ayuntamiento. El alcalde era Ramón Mas.

1963.Se abre una clase de Bachillerato.

1968. Santa Perpetua ha crecido mucho a consecuencia de la inmigración. El colegio ya no puede hacer frente a la demanda de plazas y el 5 de marzo se firma la escritura de propiedad del nuevo colegio.
Se inician clases de música instrumental, con una gran participación: 65 alumnas dirigidas por la hermana de la Cueva.

1969. Se comienzan las gestiones con el arquitecto que elaborará los planos del nuevo edificio, ubicado en la calle Puig y Cadafalch.

1970. Se cambia el uniforme de las alumnas. El anterior era negro, con falda de pliegues, corbata roja y banda roja a la cintura.

1971. El 29 de mayo se coloca la primera piedra del edificio actual.

1972. El curso 72/73 se inaugura con el nuevo colegio. El acto oficial es el 16 de diciembre. Se imparten los cursos completos de EGB, parvulario, Bachillerato elemental y Primer grado de Formación Profesional, rama de Secretariado Administrativo.

1976. Empieza a funcionar la Asociación de Padres (APA).

1978. Año de la actual Constitución española. Hay dos líneas para la EGB y aumenta el número de profesores especialistas (idiomas, educación física, música, etc.)

1979. Estatuto de Autonomía de Cataluña. Empiezan a impartirse algunas clases en catalán. Años de reciclaje para los profesores.

1985. Se constituye el primer Consejo Escolar. Esta institución, desde entonces, ha ido renovando sus miembros cada dos años.

1986. Empiezan las clases mixtas desde primero de EGB..

1988. Empieza la Reforma, para 1º de Primaria.

1993. El día 11 de mayo se firma la escritura de compra de una parcela de 3000 metros cuadrados, anexa en el edificio actual, destinado en las clases de ESO. En julio empiezan las obras..

1994. Se abren dos clases para niños de tres años.

1995. En septiembre se inician las clases de 3º y 4º de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se triplican las clases de ESO y algunas de Primaria. Es el último año de la Formación Profesional. Aumenta el número de profesores.

1996. Curso 1996/97: primera promoción de alumnas con el título de ESO.

1997. El 26 de diciembre se celebra el 25 aniversario del colegio en la ubicación actual.

2004-08. Nuevos equipamientos: Dos mediatecas, tres aulas de informática, aula de música, espacio polivalente (representaciones teatrales, audiciones), estudio de grabación.

2009: El colegio inicia una revolución tecnológica. Conexión en Internet en todo el centro, plataforma virtual para toda la comunidad educativa, pizarras digitales interactivas en las aulas, etc.

Imagen7
Imagen6
Imagen4
Imagen5