La educación socio emocional como parte del éxito educativo.

Nuestro colegio apostó hace ya unos años por promover la Cultura de la Paz y de la no Violencia como método en la resolución de conflictos, en un entorno de crecimiento, de aceptación, de aprendizaje y de respecto mutuo. Un proceso voluntario i participativo en el día a día del colegio conocido por todo el entorno educativo como la Mediación Escolar.

Siguiendo en esta linea se desarrolló también EL PROYECTO DE INTERIORIDAD. Tiempo y recursos propios aprovechados dentro del cursos escolar, con continuidad desde P3 hasta 4º de ESO, para aprender a desarrollar nuestra inteligencia emocional, a ser empáticos con los compañeros y conocer nuestras limitaciones y cualidades.

Y hoy en día y dentro del mismo Proyecto de Convivencia de Centro se está implementando EL PROGRAMA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA #aquiproubullying del Departament d’Ensenyament, para seguir trabajando la educación en Valores i Actitudes. Un programa preventivo que contribuirá a evitar situaciones de riesgo en las aulas.

Un programa para prevenir, detectar i detener posibles acoso entre iguales i que tiene como objetivo principal sensibilizar a toda la comunidad educativa, formarla i sobre todo apoderar i implicar al alumnado mediante acciones de servicio a la comunidad.

El alumnado y su implicación es clave en este nuevo proyecto, y se forman equipos para la convivencia en el Cicle Superior de Primaria i la ESO. Sesiones de trabajo entre alumnos y profesores que nos ayuden a adquirir competencias socio emocionales y a gestionar positivamente los conflictos para dar pautas i dinamizar nuevas herramientas al servicio de nuestro alumnado y familias.

Si quieres contactar con nosotros no dudes en escribirnos a la dirección de correo electrónico: convivencia@safasp.net