Programa de lectura
19 enero, 2020
Serveis comunitaris
20 enero, 2020
Programa de lecturas

El 29 de Enero comienza una nova edición del programa anual de animación a la lectura del Colegio Sagrada Familia, con la presencia en el colegio de diferentes escritores, autores de obras que leen los alumnos durante el curso. Este año visitaran el centro Jordi Losantos, Muriel Villanueva, Maite Carranza i Pau Joan Hérnandez. 

En esta edición, ademas, dos alumnos de 3º de ESO del colegio, Saray Da Corte i Leyre Martínez de Albéniz, harán diversas sesiones de cuenta cuentos para los alumnos de P5 de Educación infantil i 1º de Educación primaria.

El dominio de la lectura es esencial en un gran número de ámbitos, desde el propio placer y crecimiento  personal hasta los más instrumentales, pero últimamente parece que la lectura esté en declive entre nuestros jóvenes. Les nuevas tecnologías, la perdida de compromiso social con la lectura como un patrimonio cultural, la dispersión de la atención fruto de la multiplicación de estímulos o el desinterés general han tenido consecuencias en los hábitos lectores.

Además de fomentar i estimular la lectura, la presencia en las aulas de los autores de obras literarias del currículum permite a nuestros alumnos tener de cerca a los escritores que les han hecho soñar y descubrir nuevas realidades.