EMAT i ONMAT

En el colegio trabajamos las matemáticas desde una perspectiva totalmente diferente y innovadora, a través del proyecto EntusiasMAT a Primaria i el proyecto ONMAT a la ESO.

Estos dos proyectos se han implantado tanto en INFANTIL y PRIMÁRIA (proyecto ENTUSIASMAT) como en todos los cursos de la ESO (proyecto ONMAT) con un gran éxito.

Tal y como nos hemos marcado en nuestro plan estratégico, Odisea 2020, los proyectos se han ido implantando de forma progresiva y cada año se han ido añadiendo un nuevo curso a este método de trabajo hasta llegar desde P-3 hasta 6º de primaria y de 1º a 4º de la ESO.

Estos dos proyectos creados por la editorial Telkman Books, EMAT Y ONMAT incorporan las Inteligencias Múltiples, dentro de las matemáticas, para que el alumnado tenga numerosas oportunidades de aprender un mismo concepto matemático, de formas muy diversas i con metodologías muy variadas. Ya que en nuestras aulas todos los alumnos son diferentes.

Organizamos sesiones de trabajo sobre la perspectiva de grupos de trabajo cooperativo y a la vez generando propuestas didácticas individualizas a través del juego, gamificación. De manera los alumnos experimentan la experiencia del trabajo en grupo y a la vez aprenden los conceptos matemáticos.

Todo esto con el objetivo que nuestros alumnos despierte su espíritu estratégico y que aprendan estrategias para ser más reflexivos en el ámbito matemático, que disfruten del placer de inventar y utilizar procedimientos escalonados y graduales y mejorar la motivación y los resultados matemáticos.