Serveis comunitaris
20 enero, 2020
Danza tradicional escocesa
26 enero, 2020
Servicios comunitarios

«Esperamos con muchas ganas el próximo día para volver»

En el marco del programa de servicios comunitarios, integrados en el currículum de la ESO,  un grupo de alumnos de 3º de ESO dedica unas cuantas horas de su tiempo a convivir con los ancianos de la Residencia de la Florida.

Joan Codina i Jordi Montero, de 3º ESO B, nos explican su experiencia en primera persona.

«Al llegar a la Residencia esperamos poder entrar, y una vez dentro, bajamos a la planta donde se encontraban nuestros nuevos compañeros. Dejamos nuestras pertenencias en un mesa y nos dispusimos a relacionarnos con los abuelos. Para que el intercambio fuese más ágil, nos dividimos en pequeños grupos.

Hablamos un buen rato con ellos, fue muy agradable. Nos hablaban de muchísimos temas, pero lo más habitual eran sus vivencias de jóvenes, el lugar de procedencia, que hacían en su tiempo libre… también nos hablaban de la familia, ya que todos tenían hijos y en su gran mayoría nietos. También nos explicaron que hicieron en las fiestas navideñas en la residencia, donde tuvieron una fiesta, bailaron, jugaron y tomaron todos las uvas… juntos creamos un ambiente de gran familia.

A la vez ellos nos preguntaron a nosotros cosas de nuestro día a día, sobre nuestra familia, el colegio, el año nuevo… Una experiencia muy enriquecedora el estar con ellos y vivir esta experiencia. Esperamos con muchas ganas el próximo día para volver, y creemos que ellos también nos esperan. Todo fue muy bonito.»

Programa de lecturas
19 enero, 2020
Servicios comunitarios
20 enero, 2020
Serveis comunitaris

En el marc del programa de serveis comunitaris, integrat al currículum de l’ESO,  un grup d’alumnes de 3r del Sagrada Família dedica unes quantes hores del seu temps lliure a conviure amb els avis de la Residència de la Florida.

Joan Codina i Jordi Montero, de 3r ESO B, ens expliquen la seva experiència en primera persona:

«En arribar a la Residència vam  esperar a poder entrar, i un cop a dins, vam baixar a la planta on es trobaven els nostres nous companys. Vam deixar les nostres pertinences a una taula i ens vam disposar a relacionar-nos amb els avis. Perquè l’intercanvi fos més àgil, ens vam separar en petits grups.

Vam xerrar durant una bona estona amb ells, va ser molt agradable. Ens parlaven d’un munt de temes, però els més habituals eren les seves vivències de joves, el lloc de procedència, què feien al seu temps lliure… També parlaven sobre la família, ja que tots tenen fills i la gran majoria nets.

També ens van explicar què van fer durant les festes nadalenques a la Residència, on  van tenir festa, van ballar, jugar i van prendre tots junts el raïm… Plegats van crear el caliu d’una gran família. Alhora els avis ens preguntaven a nosaltres coses del nostre dia a dia, sobre la nostra família, l’escola, l’any nou…

Va ser molt enriquidor estar amb ells i viure aquesta experiència.

Esperem amb moltes ganes el pròxim dia per tornar-hi, i creiem que ells també ens esperen amb ànsia. Tot va ser molt bonic.»